SIEMPRE VIVIRÉ EN TÍ

Imagen

 

 

 Siempre viviré en ti

 

 

 

Siempre viviré en ti, mientras tú vivas,

pero víveme alegre, no en tristeza;

cántame las canciones que solías

y abrázame como si aún estuviera.

No me niegues tus besos, tus caricias,

y cuéntame las cosas que quisieras

contarme con esa risa tuya, lisonjera,

que llenaba mis noches y mis días

de sensaciones y palabras bellas.

No dejes de quererme, mas no llores,

no me gusta tu cara si está seria,

ni me gustan tus ojos asustados

con las pupilas  color  de  tristeza,

ni tus labios sellados por la angustia,

en tu boca cerrada por la pena,

esa boca que buscaba mi cuerpo

con ansiedad de caricia primera,

sintiéndome en tus labios siempre viva,

guardándome en tu alma siempre tierna;

no la cierres en rictus de amargura

porque yo sigo en ti, si no me echas.

Vive tu vida entera, porque es tuya;

no te mueras en mi, no te des pena,

porque yo se vivir en la distancia,

pero no se vivir en la tristeza,

y río y lloro cuando tú lo haces,

y siento, cuando tu sientes, la ausencia,

y soy feliz, cuando feliz tu eres,

y mi cara con tu cara se alegra.

,Ámame en ti, entrégame tu alma,

siénteme en ti, siénteme en mi pureza;

ama por mí, igual que a mí me amabas;

canta por mí y sueña cosas bellas.

Mira el amanecer que el sol alumbra

pintando en las auroras transparencias;

no lo llenes de nubes que no existan,

llénalo de alegría, no de pena,

de mariposas que bailan arrítmicas

moviéndose entre flores siempre nuevas.

Siente el olor del rosal en verano,

acaricia el rocío  en primavera

fundiéndolo en tus manos transparentes

en perlas puras que te  cosquillean,

formando con las caricias del viento

lágrimas explosivas de inocencia,

que pintan en la hierba fresca vida,

transformándola en viva savia nueva.

Debes vivir, porque morir no ayuda,

debes reír, porque llorar no acerca,

debes amar porque al amar me amas,

debes seguir, porque al seguir me sueñas.

Nunca temas perderme, no me pierdes

mientras me pienses como si me vieras;

Si eres capaz de esconderme en tu alma,

si eres capaz de superar mi ausencia,

estaré siempre viva en tu alegría,

me tendrás siempre en ti, cual si estuviera.

Poema propiedad de Carmen Ayuso y su ángel, Melba

Manuel Pablos.

Navidad 2012

2 pensamientos en “SIEMPRE VIVIRÉ EN TÍ

    • Para mi tu hermana es un ser excepcional. Hemos hablado mucho y me parece que hace ver,a veces lo que no es (la persona agresiva), para defenderse y protegerse del sufrimiento que le ha tocado vivir.Acepta perfectamente sus equivocaciones y se culpa de cosas de las que yo me cuestiono que tenga culpa ninguna. Cierto, se equivocó cuando a penas era una niña,y sufrió las consecuencias. Intentó salir adelante, cargando con esa equivocación y nuevamente la vida le dio palos.Y se equivocó otra vez y otra….¿Qué podía hacer?. Entonces la rabia, la amargura y el dolor pudieron a la sensatez y se defendió como supo hacerlo. Y por si fuera poco, cuando parecía que podía haber un poco de paz en su vida, le vino el mazazo más grande. ¿ A quien no hubiera desquiciado una cosa así?. Por eso, porque la vida la trató tan mal, trata de defenderse como un toro bravo, arremetiendo contra todo lo que ella considera peligro;a veces puede equivocarse y luego llora amargamente sus equivocaciones. Pero en su alma hay un fondo de bondad y de nobleza que casi nadie es capaz de ver- supongo que vosotros, la familia,sí-,y que poco a poco va mostrando.Y ella lucha y está luchando contra todo con una bravura que a mí me impresiona. Yo la entiendo muy bien y la respeto en lo que es por dentro, entendiendo como se muestra a veces por fuera. Pero leo los detalles, las pinceladas de su ternura, las preocupaciones por sus seres queridos,todos vosotros,la lucha para que su hija sea como debe ser,el recuerdo siempre presente de Melba…el sufrimiento por el deterioro de su salud, que ella acepta con su eterna frase: “Supongo que son las consecuencias de todo lo que he hecho”. ¿Qué ha hecho?. Si cuando apenas había dejado de jugar con muñecas se le partió la vida en pedazos y se ha pasado el resto de su vida tratando, sin conseguirlo de recomponer esos pedazos.Si ha sentido el desprecio, la mirada atravesada, la crítica constante,la hipocresía de los que habiendo hecho lo mismo que pudo hacer ella tuvieron más suerte, pero eran iguales, de otras gentes que no llegaban ni a la suela de los zapatos… Y sin embargo sigue teniendo un fondo de bondad y de ternura de niña pequeña que se ha hecho mayor. Eso es lo que yo veo en tu hermana. A mí lo que los demás opinen me da lo mismo, porque yo no juzgo a las personas, trato de ayudarlas, si puedo y ellas quieren.
      Gracias por leer mis cosas y perdona por este desahogo.Un día deberíamos hablar vosotros y yo de tu hermana. Yo estoy dispuesto a hacerlo cuando vosotros queráis.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.