TABLAO FLAMENCO

flamenco español

TABLAO FLAMENCO

 

 

 

La guitarra es la fuente;

 

la melodía

 

el agua que se rompe

 

de cristalina.

 

 

 

Ruiseñores en sombra

 

los cantaores,

 

garabatos de ritmo

 

los bailaores,

 

 

 

y los palmeros…

 

son como  banderillas

 

de un buen torero.

 

 

 

En medio del tablao

 

la bailaora,

 

pura garza, con gestos

 

de gran señora,

 

 

 

trenza pasos de rumba

 

de soleares;

 

sus brazos dos palillos

 

gracia es su talle

 

 

 

y sus tacones…

 

guirnaldas encendidas,

 

mansos rumores.

 

 

 

Entre la marabunta

 

del tablaillo,

 

angustioso resuena

 

un ronco grito,

 

 

 

 

 

lamento que traspasa

 

el alma entera,

 

quejido desgarrado :

 

la petenera.

 

 

 

” Cuatro puñalitos tengo

 

clavaos en el corazón:

 

dos me los clavó mi amante

 

otros dos me clavé yo

 

pa acabar de sufrir antes.”Flamenco 2

 

