ROSA DE SANT JORDI

images

 

                                                     Para mis amigas de Face, en el día del libro y de la rosa

Rosa de Sant Jordi

 

Llegaste con dulzor de sol poniente

llevándote mi pena al infinito; mas tu rosa

me iluminó de amor y, pudorosa,

abrió sus pétalos, los pintó transparentes

quedándose conmigo para siempre

con su fanal de luz, junto a tu risa.

Mas de repente, como rito extraño,

esa rosa de luz abrió su boca

metiéndose en mis ojos malheridos;

reblandeció el dolor, que era de roca,

y adiviné tu risa nuevamente…

en esa rosa fresca, permanente,

que me mantiene en comunión contigo.

Volví a sentir el roce de la brisa

 de tu preciosa voz, tan cantarina,

 cual susurro del viento entre la encina…

Una  eterna canción, que nunca acaba.

La rosa blanca pinta en mi retina

tu canción; esa rosa inmaculada

la que siempre mantienes para mi,

la que luce entre flores coloradas

el blancor de la brisa  perfumada

de la amistad, que me brindas a mi.

 

                                                    Manuel

